2, Varios
Comments 4

Song covers: ¡10 versiones de canciones que te sorprenderán!

jayesslee

Hace unos días una amiga me envió un link a un video de dos cantantes que han hecho versiones de muchas canciones conocidas. Y me gustó tanto la versión que hicieron de Gangnam Stlye, de Psy, que he estado buscando y escuchando más canciones versionadas, que no deja de ser una nueva interpretación de una canción grabada previamente por otro artista, por gente muy diversa y he decidido compartirlo con vosotros.

1. Gangnam Style – PSY (Jayesslee Cover)

La primera canción es Gangman Style, si es muy 2012. El video de Gangnam Style, canción interpretada por el cantante surcoreano PSY, es el video más visto de la historia de youtube, con más de 2250 millones de visualizaciones a día de hoy. Pero esta versión te hará verla de otra forma, personalmente me gusta mucho la reinterpretación realizada por Janice y Sonia, dos gemelas australianas de origen coreano con una magnifica voz.

2. Teenage dream – Katy Perry (Boyce Avenue cover)

Me ha encantado esta versión de Teenage dream de Katy Perry. Esta es una canción que me gusta mucho, como la gran mayoría de canciones de Katy. Lo que más me ha gustado de esta versión acústica con piano es su sencillez, ya que quitando el resto de elementos de la canción, la letra y el acompañamiento en piano siguen sonando excelente. También que el cantante sea un hombre hace que suene diferente de la original. Boyce Avenue es una banda estadounidense formada por tres hermanos conocidos por sus versiones de canciones.

3. Say you’ll be there – Spice Girls (MØ cover)

Esta es una versión de Say you’ll be there de las Spice Girls, segundo single del grupo lanzado en octubre de 1996. Todo el mundo conoce a este grupo de cantantes británicas y sus grandes éxitos en el mundo del pop. Pero esta otra versión por la cantante danesa Marie Ørsted, más conocida por MØ que se puede traducir por soltera o virgen, me parece mucho más fresca. Indispensable para los fans de las chicas picantes. (Aunque el video no sea una maravilla)

4. Blank Space – Taylor Swift (Tyler Ward cover)

Este chico nos hace una versión acústica acompañado de su guitarra de ésta canción de Taylor Swift, Blank Space. Cierto es que Taylor y sus canciones son un tanto cursi, y los vídeos a veces empalagosos hasta decir basta. Pero esta versión cantada por Tyler no está del todo mal.  Seguro que tocas la guitarra y cantas una canción de Taylor y triunfas con las chicas.

 5. Chandelier – Sia (Madilyn Bailey cover)

Maravillosa versión del candelabro, o Chandelier de la cantante Sia. La joven Madilyn Bailey nos presenta esta interpretación personal. Personalmente la prefiero así la canción que a la original, porque será el piano, o la voz, pero suena más a una canción digamos, “normal”. Y el video es mejor que el de la niña poseída mientras baila. No me maleniterpretéis, es danza contemporánea y está muy lograda, pero no es del todo mi estilo.

6. Maps – Maroon 5 (Alex Goot cover)

Otro cantante que hace versiones de canciones famosas es el neoyorquino Alex Groot, en su canal de youtube se puede ver que tiene una lista de vídeos con canciones que le hubiese gustado escribir. Sus versiones son como un homenaje a estos artistas. Alexx también compone y canta sus propias canciones como se puede ver en otros vídeos suyos. Esta es una versión de la canción Maps del grupo Maroon 5 y a mi me gusta mucho como canta Alex.

7. Counting stars – OneRepublic (Christina Grimmie cover)

Otra gran versión es la que hace Chritina Grimmie de la canción Counting stars de OneRepublic. La canción orignal y el video son un gran éxito. Pero esta cantante nos deleita con su voz mientras toca en un teclado. Es muy buena pianista y en su perfil explica como siempre acompaña ella misma cuando canta. Una chica con mucho talento sin lugar a dudas.

8. Take me to church – Hozier (Sam Tsui & Kurt Schneider cover)

Esta versión del Take me to church del cantante irlandés Hozier interpretada por Sam Tsui cantando y Kurt Schneider tocando el órgano. Muy buena elección ya que el título de la canción se traduce por Llévame a la iglesia, dónde hay órganos. Muy buena versión, pero sigo sin entender del todo porque eligen grabar el video en un garaje.

9. All of me – John Legend (Tiffany Alvord cover)

Otra de las cantantes con más versiones es Tiffany Alvord. También toca el piano y canta con una voz increíble esta canción de John Legend, All of me. Una preciosa canción que el cantante dedicó a su esposa, Chrissy Teigen. El video original fue rodado en Italia, en el lago de Como y las imágenes son increíbles, es uno de los paisajes más bonitos que existen. Su esposa también participó en el videoclip que se rodó unos días antes de su boda.

10. Rolling in the deep – Adele (Vazquez Sounds cover)

Para terminar, esta versión de Rolling in the deep de la cantante Adele. Interpretada ésta vez por un grupo formado por tres hermanos mexicanos. Angela es la cantante del grupo y la más joven de las cantantes de la lista, tenía 11 años cuando se grabó éste video y la voz que tiene la niña es increíble. Mucho mérito tienen y un gran futuro musical les esperan.

Parece que hay infinidad de vídeos de versiones de canciones de artistas famosos. Existen bandas que cantan sólo versiones y en inglés se las llama cover bands y hacen multitud de conciertos e incluso giras. Entonces, ¿estas canciones son homenajes a artistas y canciones que les gustan? ¿O son un método para conseguir visitas en su canal de youtube? y así darse a conocer como cantantes. ¿Qué opináis vosotros? ¿Y cuál es vuestra versión favorita?

Anuncios

4 Comments

  1. Montse Llobregat acien says

    Buenos comentarios, comparto opiniones. Busco un listado d grandes temas, pasados a acústico en español, que se te ocurre?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s